viernes, 14 de diciembre de 2012

Esencia de mujer

                                                                   ...Victoria...


    

   Ríe, y su carcajada tiene notas
del agua fugitiva;
llora, y es cada lágrima un poema
de ternura infinita.
Ella tiene la luz, tiene el perfume,
el color y la línea,
la forma engendradora de deseos,
la expresión, fuente eterna de poesía.
¿Qué es estúpida? ¡Bah! Mientras callando
guarde oscuro el enigma!
siempre valdrá lo que yo creo que calla
más que lo que cualquiera otra me diga.

...Gustavo Adolfo Becquer...

5 comentarios:

  1. Amiga Victoria. La fotografia me gusta. Al mirar las perlas creo, corrigeme si me equivoco, que la fotografia está hecha bajo una luz artificial de techo y que le has quitado un poco de saturación. Me parece adivinar tu reflejo en cada perla. Quizás con una luz rasante se hubieran acentuado más los volúmenes. Pero bueno, lo más importante para mi es que con solo dos elementos principales has conseguido trasmitirme dos cosas : femineidad y coqueteria. Y si leo la poesia que has elegido, otra mas: Que alguien te admira y te quiere. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me rindo... ante el enigma de la poesía y ante el fetichismo de la fotografía. Creo que ya somos dos los conquistados

    ResponderEliminar
  3. Adolfo de los Santos15 de diciembre de 2012, 1:56

    Ya somos tres los seducidos por el manejo sublime del simbolismo. Virtud no tan frecuente entre artistas.

    ResponderEliminar
  4. Paco Luis Rodríguez16 de diciembre de 2012, 22:46

    Bien, profe. Tu comentario me evoca otra poesía de Bécquer: del salón en el ángulo oscuro, de su dueña tal vez olvidada, silenciosa... RIMA VII. En esta rima nuestro poeta romántico habla del arpa, pero tu en tu fotografía, también romántica, porque no decirlo, nos evoca al espíritu de la mujer, y nos lo representa mediante tres objetos muy propio de la elegancia de la mujer, cuales son: el encaje, el perfume y las perlas. En cuanto a la fotografía te diré que me gusta la composición, encuadre, y luz, pero... Te comento, observo el reflejo del perfume en la parte inferior izquierda del frasco, y el reflejo de las perlas en el frasco del perfume, incluso en la parte de la derecha pero las perlas que están situadas a la izquierda de la fotografía las veo en el aire, están flotando; por favor, explícame que técnica utilizas para hacerlas levitar. Te vuelvo a comentar que estas haciendo unas composiciones muy buenas. Y, no voy a ser menos que mis anteriores comentaristas, quedo conquistado, seducido y extasiado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Os explico como hice la fotografía: Luis ha estado muy acertado y me demuestra en su comentario que es muy observador y que entiende… La composición está hecha sobre una tela de raso negro pero por la parte del revés que es más satinado y no tiene los brillos propios de esa tela que en ese momento no deseaba, la habitación casi en oscuridad absoluta y solo la iluminación de una lámpara de techo de tres brazos, la cámara en el trípode y en modo manual, nada más, en las perlas esta mi reflejo como indica Luis, las perlas que parecen estar flotando es solo un efecto óptico Paco, pues descansan sobre una arruga de la tela que al ser negra y sin brillos se funde con las sombras.

    ResponderEliminar