jueves, 13 de diciembre de 2012

Escena bucólica


Francisco Luis Rodríguez Castillejo


Me he decidido a subir esta foto a petición de la "profe". A ella le gusta y sin ánimo de peloteo  se la dedico.

Está tomada en el sendero que va desde Aracena hasta Los Marines (HUELVA), 
el día 8 de Diciembre de 2.012, a las 18.11 horas.
Sin "fotochear".
Quiero destacar la fiereza con que los mastines defendían al rebaño...

Detalles: f/3.2; 1/640 s; ISO 100
Distancia focal 10mm
Apertura máxima 3
Longitud focal de 35 mm 47

3 comentarios:


  1. Hola amigo francisco Luis.Veo que le has sacado un buen partido a la luz rasante y esas dos ovejas en primer plano mejoran mucho la profundidad de la imagen. Seguro que a tu profesora que creo que es la señora Victoria le va a gustar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Paco hoy en lugar de decirte lo bueno de esta foto, que lo tiene, te voy a hacer dos comentarios "pero"s. El primero es que el punto de fuga de las cepas no coincide con el portal de labranza. Tal vez moviéndote... porque, aunque no se considere cuando se está tomando, es lo que perfecciona la foto.

    El otro pero es que el rebaño y los mastines están un poco apagados. Dándole un poco de más luminosidad habrías resaltado una diagonal formada por los animales que te llevarían al portal. Para ellos deberías trabajar por zonas para no estropear un cielo tan "acogedor"

    ResponderEliminar
  3. Paco Luis Rodríguez17 de diciembre de 2012, 17:06

    Gracias amigos Luis y Antonio por vuestros comentarios.
    Luis ha captado el sentido de mi fotografía.
    Antonio, no iba la intención por donde tu me la enfocas; porque hablando de enfoque bien sabes que me lo pienso mucho antes de disparar. Tu exposición sobre la foto es buena, pero difícil de ejecutar: primero porque los animales estaban donde se encontraban, en segundo lugar, porque en la parte izquierda había vegetación que no me permitía realizar la foto y en tercer lugar porque logré hacer la foto que yo estaba viendo y me gustaba ese encuadre; es decir, poner los puntos áureos donde están, la casa en la derecha y el alcornoque que sobresale sobre los olivos en el lado opuesto. Por último, los animales como apunta Luis juegan y crean un volumen al ocupar unos puntos distinto en el plano y rompiendo la monotonía del sector de la derecha. Con respecto a la sombra y a la luz es la que había en ese momento. La tarde caía, eran pasadas las 6 de la tarde, y ese cielo, y esas entradas de sol sobre la tierra fue lo que me llamó la atención para realizar la foto. Sin lugar a dudas tu hubiese realizado otra foto muy distinta

    ResponderEliminar