miércoles, 12 de diciembre de 2012

A la triste luz de una vela

                        
                                                            ...Victoria...



     
La triste luz de una vela, así esta el blog, en estos últimos días solo lo he mirado un par de veces y entre triste que estaba yo y la tristeza de este blog ni me entraban ganas de volver a entrar….. y no he sido yo sola revisando los pocos y anodinos comentarios he echado en falta a un comentador habitual   “ Luis”  así que vamos a ponernos las pilas que ya estamos en Navidad y hay muchos temas, las calles están llenas de fotografías esperando a que un fotógrafo vea esos detalles y los capte con su cámara.

En una próxima entrada os voy a proponer una cosa para que esto esté mas alegre y dinámico…

5 comentarios:

  1. Victoria. Creo que es cierto que las fotografías, como obra (aunque no fuese de arte) refleja en algún modo el estado de ánimo del fotógrafo. En esta foto tuya confirmas lo que manifiestas en el texto que la acompaña.

    Respecto al blog, es posible que la tristeza pueda deberse al tipo de fotos, considerando que estamos con una climatología otoñal. Aunque puede que te refieras a la calidad y/o a los contenidos de las fotos. En este caso, si se te ocurre algo para mejorarlo, sería bueno que lo viésemos.

    ResponderEliminar
  2. Adolfo de los Santos12 de diciembre de 2012, 10:42

    Muy interesante el comentario de Victoria. El estado de animo influye en todas las actividades del ser humano y una de ellas es la creatividad artística. Un blog que pueda ir adquiriendo una cierta resonancia entre los miembros, y de ahí a que interese a otros radica en ser fuente de conocimiento a nivel fotográfico y humano.Tenemos todos mucho que aprender desde la conciencia de ser personas que comenzamos a sumergirnos en el mundo de la fotografía. Hay que abrir experiencias nuevas, conocer movimientos actuales, fotógrafos que nos puedan enseñar nuevas formas de hacer fotografías y no solo contentarnos con lo que hacemos y encerrarnosa estas nuevas corrientes. En fin vamos a ver si nos ponemos todos la pilas y mejorrar no solo en la técnica sino en nuevas estrategias de hacer fotos. Y solo eso se adquiere abriendose con humildad a todos los buenos fotógrafos que hoy dia enseñan a miles de aprendices como somos nosotros.

    ResponderEliminar

  3. Amiga Victoria. Le comentaba al amigo Antonio arrovilla que he estado un poco alejado de vuestro blog porque no me encontraba bien. Tu fotografia me gusta, emana calidez. Yo también tengo fotos de ese estilo pero en blanco y negro. Al mirar tu fotografia pienso un poco en mi y me doy cuenta que mi vida se parece mucho a esas velas que alumbran de forma triste y que en muy poco tiempo se van a apagar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, Antonio, Adolfo, y Luis.
    Os aclaro una cosa, para que veáis que eso que se dice de “las apariencias engañan” es cierto,
    Esta foto tiene ya unos añitos, y el día que se hizo yo estaba más alegre que unas castañuelas, merienda de chocolate con churros buena compañía y una Panasonic FZ50 que estaba en mis manos hacía apenas un par de meses, haciendo fotos a todo lo que se ponía delante, lo dicho feliz, como niña con juguete nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Paco Luis Rodríguez29 de diciembre de 2012, 15:38

    Victoria, bueno, ya ha pasado lo fuerte de la Expo; si bien ahora viene la segunda parte: revisiones, y perfeccionamiento si cabe del trabajo realizado.
    Tu foto me gusta, y máxime en estas fechas. Evoca melancolía y tristeza.
    La luz cálida de las velas me encanta. ¿Sabías que existe un significado de la luz de las velas? Pues bien, solamente tu lo podrás saber si recuerdas como estaba la llama de esas velas.
    ¿La luz de las velas se puede suavizar un poco?
    Profe a ver si quedamos el grupo para tomar chocolate con churros y seguir con la alegría que nos caracteriza. Yo propongo la Chocolatería Virgen de los Reyes en Luis Montoto.

    ResponderEliminar