jueves, 25 de octubre de 2012

Mi fiel amigo

...Victoria...



                                                 Todas las mañanas con andar incierto
                                                  pasan por mi puerta un viejo y un perro,
                                                  entonces medito, me pongo a pensar
                                                  que gran soledad reviste sus vidas,
                                                  pasan caminando sin mirar atrás...

                                                 El viejo se para y se para el perro,
                                                 no avanza ni un trecho sin su compañero,
                                                cuando el cachorro queda rezagado,
                                                el viejo lo espera, como si un contrato
                                                tuvieran firmado.

                                                Con frío, con sol, con buen o mal tiempo,
                                                infalibles esas dos figuras en su caminata
                                                vencidos de a poco por lo que han vivido,
                                                se pierden despacio por la calle larga.

 Fotografía hecha en el Viso del Alcor....
 La fotografía no es gran cosa, pero tengo una ternura por los mayores
y porque me gustan los perros
                                                    ...Victoria...

6 comentarios:

  1. Paco Luis Rodriguez25 de octubre de 2012, 20:35

    Victoria, tu foto me evoca la canción CALLEJERO de Alberto Cortez. ¿La conoces? Escúchala. Una imagen vale más que mil palabras. Pero, si la palabra es poesía...

    ResponderEliminar
  2. Paco Luis Rodriguez25 de octubre de 2012, 20:58

    ...y lo digo por tu comentario; es también poesía. Me gusta la fotografía y el comentario

    ResponderEliminar
  3. La fotografía es muy buena. Para mi gusto le falta aire al brazo izquierdo del abuelo.

    ResponderEliminar

  4. Se pierden despacio por la calle larga sin rendirles cuentas al amanecer. Si, me ha recordado la canción de
    Alberto Cortez.

    La fotografia me gusta. El blanco y negro es mi preferido, y tu comentario también. No te conozco, pero sigue
    siempre con esa ternura que tanta falta nos hace. Sobre todo a los que ya nos vamos haciendo mas mayores.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta fotografía, me gusta sin más.

    ResponderEliminar
  6. Las mejores fotografias son casi siempre temas sencillos. Los "genios" del
    photoshop colocan montañas dentro del Vaticano y antorchas azules en los
    balcones de la Giralda.Les dan a las fotografias virajes extraños, sobreimpresiones y montajes absurdos. No me valen. Has sabido elegir el tema lo has sabido
    encuadrar , lo has equilibrado. Incluso esa sombra un tanto dura de en la cara
    no molesta demasiado. Es una gran fotografia o mejor diria, es un buen retrato
    Te lo dice un modesto fotógrafo que lleva más de cincuenta años haciendo fotos y que se va a permitir darte un consejo: Siempre que puedas y el tema lo permita utiliza el blanco y negro. Saludos

    ResponderEliminar