domingo, 16 de diciembre de 2012

Peggy Sue

Adolfo
Hoy con el día que amaneció no daba un duro por la sesión que le iba a hacer a Erika Maypel. Iba la cosa por un estilo pin-up y la localización sería en el "Peggy Sue" (american food bar) en la calle de Alfonso XII, muy cerca del Museo de Bellas Artes. Pero fue una sorpresa cuando vi las fotografías en el Bridge Camera Raw. Os traigo dos muestras.
Recomiendo este restaurante porque es de lo más típico de los años 60 en Sevilla. Hay una carta de hamburguesas hechas con carne de ternera que quitan el sueño.


5 comentarios:


  1. Amigo Adolfo. Me encantan tus fotografias.Precioso colorido.Creo que la saturación está en su punto justo para que la modelo entronque con el ambiente. Por cierto , la chica muy linda. Lo mejor de estos sitios es que apenas nos peleamos con las sombras.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Adolfo me gusta el escenario que has escogido para esta sesión y el estilismo, el enfoque está perfecto. A la primera no le pongo ninguna pega, pero la segunda sí que tiene una, y es lo que siempre digo que en retrato hay que fijarse mucho en el fondo (el coche parece que le va a entrar por la oreja) por lo demás muy buena conjunción de colores del vestuario y decoración.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo de los Santos17 de diciembre de 2012, 0:15

    Muchas gracias a Luis y a mi profesora Victoria por las acertadas opiniones que me hacen tomar nota y aprender cada día más.

    ResponderEliminar
  4. Paco Luis Rodríguez29 de diciembre de 2012, 12:12

    Adolfo, tras la tormenta de estos días pasados, debido a la presión psicológica en que hemos estado sometidos por la Expo te comento las fotografías.La modelo me gusta mucho, me parece muy natural (como de carne y huesos), no está "acartoná" como la modelo de Leonor. El atrezzo de la primera foto muy bueno favorecido por los objetos y color de las paredes y suelo, juntamente con los tonos grises de la barra y sillones. Me llama la atención el reflejo de la solería sobre las patas de los sillones. En la parte inferior quizás hubiese sido bueno darle un poquito de aire, pues el tacón de la chica está muy ajustado y el pié del sillón cortado. No te voy a decir la famosa frase "de un pasito atrás". A la segunda más frescura que la primera, si cabe, al existir menos detalles y estar centrada la modelo nuestra mirada se va hacia la bellísima chica. El envolvente pañuelo rojo llama nuestra atención sobre el rostro de la jóven. Muy bien combinadas las prendas de vestir con los colores complementarios -azul/rojo-. Respecto al fondo, lo veo como dice la profe, el Corvette( me parece que se trata del modelo que salió en el año 1953) creo que quiere darle un beso, quizás hubiese sido bueno difuminarlo un poco; no sé si estoy en lo cierto. No soy maestro en el "fotochó"

    ResponderEliminar
  5. Adolfo, magnificas fotos. Demuestras la maestría que tienes a la hora de trabajar con modelos. Compones una historia y la realizas. Parecen que están tomadas en los años 50. No solo por el escenario, sino por la integración de la modelo en él. Respecto a los "peros" no voy a insistir. Coincido con lo expuesto en comentarios anteriores. Tal vez tengas que distraerte un poco de la modelo, aunque a veces sea muy difícil, y prestar algo de atención a lo que la rodea.

    ResponderEliminar