domingo, 13 de enero de 2013

Mensajeras de la Paz



Francisco Luis Rodríguez Castillejo



"Paloma vuelta quimera
las peores guerras del mundo
te han hecho su mensajera"

José Bergamín 

Detalles: Leica; f 11; 1/6 s; ISO 100
Distancia focal 23 mm
Apertura máxima 3
Longitud focal de 35 mm 107
Sin "fotochear"

Realizada el 10.06.2012 a las 9.40 horas en la calle Cuna de Sevilla.
Estaban las dos palomas paseando por la calle céntrica sevillana cuando de improviso una de ella echó a volar. ¿Llevaría su mensaje de Paz al resto del mundo?

5 comentarios:

  1. Paco Luis Rodríguez15 de enero de 2013, 8:25

    Muchas gracias, Félix. No es maestría es fruto de la casualidad.
    Ya sabes lo que digo: "el charco y las palomas estaban allí, solamente había que ver el encuadre y disparar".

    ResponderEliminar

  2. Hola amigo Francisco Luis. Ya creia yo que el grupo fotográfico habia desaparecido pero veo que no, lo cual me alegra. Ojalá y esa paloma lleve la paz a todos que buena falta nos hace. Tu fotografia me gusta. Intenta saturarla un poquito o dale un poquitin más de contraste y a la vez tamiza un poco el reflejo de la parte superior del charco. A ver que tal queda. De la calle Cuna tengo muchos recuerdos del cine Pathe sobre todo de las escaleras empinadas que habia para subir al gallinero y como nos poniamos en la puerta mirando para arriba. Tu ya me entiendes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adolfo de los Santos17 de enero de 2013, 0:55

    Don Francisco: me gusta la composición, la ubicacion de la paloma, el reflejo y la profundidad de campo.

    ResponderEliminar