arrovilla
El Guadalquivir, a su paso por Sevilla, ha sido siempre una fuente inagotable de inspiración artística. Quiero traer de la memoria, no muy lejana, imágenes captadas en instantes y desde lugares diferentes. Las dos primeras fueron realizadas en diapositivas y posteriormente digitalizadas. Las otra dos las realicé durante el año 2003, con mi primera cámara digital recién estrenada ya jubilada. Sus prestaciones distaban mucho de las que se encuentran hoy en el mercado.
Puente de Triana en fiestas. Al fondo TorreTriana |
_________________________________________________________________
El rio Guadalquivir con neblina |
__________________________________________________________________
Calle Betis |
__________________________________________________________________
Paloma ante la Torre del Oro |
Antonio, en general me gustan, pero en especial resalto la segunda y tercera. A la primera el puente le veo la iluminación un tanto extraña. No sé como definirla. La cuarta bien compuesta.
ResponderEliminarMe gusta la segunda por la veladura que le ha dado al río de forma natural la niebla.
La tercera me agrada por la predominancia del gris, el cielo impone el color al ser reflejado sobre el río. El espejo del agua nos da un cromatismo de gris/verde/violáceo que llama la atención del espectador.
Por último resaltar la calle Betis con sus casas pequeñas y coquetas.
Gracias por subirlas, pues a nuestro amigo anónimo le va a agradar verlas y nos pidió que publicásemos fotografías de nuestra ciudad; yo estoy endeudado con él y prometo subir algunas.
Hola amigo Antonio arrovilla. Me gusta muchísimo la de la calle Betis. Me trae muchos recuerdos de mi juventud. Algunas de las fachadas han cambiado, otras se conservan igual que hace sesenta años. La gama de grises en el cielo y el agua es bastante buena . Me pregunto ¿como quedaria en B/N ? Saludos
Amigo Luis, he hecho la prueba y dejándola completamente en B/N pierde el contraste tonal de las fachadas de los edificios. Tenía dos opciones, la primera hacer una selección para conservar el color en los edificios (no la he probado) y la otra reducir la saturación a toda la fotografía. He probado una reducción de la saturación hasta un 75% y queda completamente gris el rio y la mayoría de los edificios, salvo los de color rojo y ocre, que conservan una tenue coloración y la verdad: me gusta. En otro momento será.
EliminarSaludos y gracias por el consejo
Me gustan todas pero en especial la de la neblina porque se parece a la textura que da Turner a sus acuarelas marinas.
ResponderEliminar